La historia de los mundiales nos ha dejado goles que pasarán a la historia. Hoy repasamos una selección de los mejores en esta mítica competición.
1. Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986:
Eran los cuartos de final y el pelusa arrancó desde la mitad de la cancha y dejó un tendal de ingleses por el camino, para luego definir con la maestría de los grandes. El relato de Víctor Hugo Morales sigue siendo conmovedor después de 34 años. Un “barrilete cósmico” de leyenda. La Selección argentina acabaría ganando el Mundial.
2. Carlos Alberto contra Italia en el Mundial de México 1970:
Fantástica jugada colectiva del equipo de Pelé que culmino con un zapatazo de Carlos Alberto; era el 4-1 en la final, la verdeamarela ya podía festejar otro título mundial.
3. Michael Owen contra Argentina en el Mundial de Francia 1998:
Eran los octavos de final e Inglaterra se quería vengar de la eliminación en el Mundial de México. Michael Owen culminó una formidable jugada definiendo con mucha clase ante la salida del portero Carlos Roa. Al final hubo penales y la albiceleste pasó a cuartos.
4. Pelé contra Suecia en el Mundial de Suecia 1958:
El astro brasileño con tan solo 17 años marcó en la final del Mundial un tanto antológico tras controlar un centro y hacerle un sombrerito a Bengt Gustavsson. Finalmente Brasil se consagraría campeón al vencer a los suecos por 5-2.
5. James Rodríguez contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014:
El 28 de junio de 2014, el crack colombiano anotó un gol histórico en los octavos de final del Mundial de Brasil en el mítico estadio Maracaná. Con un zapatazo de 25 metros de distancia, la Selección Colombia derrotó a Uruguay 2- 0 y clasificó a cuartos. Fue elegido como el mejor gol de ese Mundial.
Comentarios
Publicar un comentario